Cine Gay. Películas gays

La cura. Que nada nos separe

La cura, The Cure, Que nada nos separe
La cura, The Cure, Que nada nos separe


La película conocida como La cure (The Cure), traducida en España como Que nada nos separe es perfecta para la Sección de Cine Chicos, donde abordamos películas donde la figura masculina tiene una especial relevancia, aunque la temática gay no esté presente.

La cura, The cure, poster

La película La cura nos cuenta la historia de un joven de trece años llamado Erik, que tiene un carácter muy rebelde y le es difícil encontrar amigos. Además, su madre se ha traslado a una nueva casa en Minnesota, por lo que tendrá que empezar desde cero.

Protagonistas de La cura

Sin embargo, Erik tendrá la fortuna de conocer a Dexter, su vecino, un chico unos años más joven que él. Gracías a su nuevo amigo, el protagonista podrá entablar una amistad muy profunda, algo que nunca había tenido la oportunidad de lograr.


Pero las cosas buenas duran poco. Erik descubrirá que su nuevo amigo tiene una enfermedad muy grave, debido a una transfusión de sangre errónea, fruto de una negligencia médica. Dexter está predestinado a un final faltal en no mucho tiempo.

Los dos chicos en barca

La historia de La cura hace honor a su propio nombre, debido a que el protagonista tratará de buscar una medicación para su amigo, con el objeto de salvarle la vida. Juntos, los dos amigos emprenderán un viaje en solitario para buscar unas plantas medicinales que ayuden a Dexter a sobresalir de su fatalidad.

Jospeh Mazzello y Brad Renfro

La película ha sido relacionado con la novela de Tom Sawyer y Huckleberry Finn, dos amigos que también vivirán muchas historias en compañía, al aire libre. 

Que nada nos separe (The cure) es un film que cuenta con el actor Bran Renfro, un icono del cine gay que falleció recientemente debido a una sobredosis. Así mismo, cuenta con Joseph Mazzello, famoso por su actuación en la producción de Parque Jurásico.

La película es muy recomendable para entender que las relaciones entre chicos pueden ser muy tiernas. Sirve para valorar comunicación y el afecto entre los adolescentes masculinos, sin necesidad de que exista una relación sentimental entre ambos.

Ver más información sobre Brad Renfro

Brad Renfro

Felix Redondo