Cine Gay. Películas gays

La curiosidad de Chance, 2006


The curiosity of Chance, 2006
The curiosity of Chance, 2006


La curiosidad de Chance (The Curiosity of Chance, 2006) es una película de temática gay. Se trata una película en tono de comedia con elementos dramáticos, que recupera la estética ochentera del cine de adolescentes e institutos. Es una co-producción Bélgico-Estadounidense filmada en Antwerp, Flanders, Bélgica, cuya productora es Bigfoot Entertainment. El film ganó el Premio a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine LGTB de Chicago.

La curiosidad de Chance, 2006. Película gay The Curiosity of Chance, 5

El film nos cuenta la historia de un joven gay que tras llegar al instituto tendrá que hacer frente a las amenazas del matón de turno. Mientras tanto, vamos viendo cómo entabla amistad con chicos marginales y cómo se enamora del chico guapo del colegio. Así pues, vemos que se trata de una combinación entre elementos de películas como puedes ser Get Real (1998) o No puedes comprar mi amor (1987), ambas muy recomendadas.

La película La curiosidad de Chance se centra en las aventuras Chance, el protagonista. Éste es un adolescente atrevido y excéntrico que no tiene reparos en decir a los demás que es gay, además de vivir su vida rodeado de una particular iconosfera kistch y pop, con elementos draq queens. No se pierdan su peculiar traje de fraq y sombrero de copa alta.

Lo interesante de este tipo de películas es que suponen la oportunidad de repensar los años 80 con una estética gay. Son muchas las películas de aquellos años, desde El club de los cinco a Todo en un día,  de John Hughes, pasando por Escuela de jóvenes rebeldes o The sure thing, donde la figura de un chico gay estaba ausente en el 99% de los casos.

The Curiosity of Chance, 8


Datos técnicos de la película gay The curiosity of Chance (1995)

Director: Russell P. Marleau. Guión. Russell P. Marleau. Música: Willie Aron, Josef Peters. Fotografía: Jack Messitt. Reparto: Tad Hilgenbrink, Brett Chukerman, Aldevina Da Silva, Pieter Van Nieuwenhuyze. Productora: Coproducción Bélgica-USA; Bigfoot Entertainment.

- Año: 2006

- País: Bélgica / USA

- Géneros:  Comedia,

- Temas: homofobia, instituos, draq queen, acoso escolar, 

- Películas parecidas: Get Real (1998).

Felix Redondo