Cine Gay. Películas gays

Lokas

Lokas. Película gay chilena y mexicana
Lokas. Película gay chilena y mexicana


Lokas es una película de temática gay producida entre Chile y México. El film está dirigido por Gonzalo Justiniano.

El film trata sobre un chico llamado Pedro que se verá obligado a trasladarse desde México a Chile con su padre homófobo, llamado Charly, que lleva treinta años sin saber nada de su padre chileno (abuelo de Pedro). Mientras tanto, Charly trata de encontrar un trabajo para llegar  recuperarse de su economía. 

Padre e hijo de la película gay Lokas


La sorpresa para Charly y Pedro llegará cuando se descubra que el abuelo resulta ser gay, además de vivir con su novio, lo que generará situaciones muy disparatadas y tensiones absurdas en la familia.

El colmo de todo es que el abuelieto recién llegado le conseguirá un trabajo a su hijo en un bar gay, por lo que Charly tendrá que adquirir algo de pluma y cambiar ligeramente su conducta para ser aceptado en el colectivo LGTB.

Mientras tanto, Pedro trata de entender la locura de la que está presa su familia.

La película Lokas se estrenó el 3 de abril de 2008.

Foto de la película gay Lokas


La película trata de abordar la mirada de un niño sobre el mundo LGTB. Que su padre sea homófobo y que su abuelo sea gay parecen cosas estrafalarias desde la visión del joven Pedro. La película puede dar a entender que los adultos se complican la existencia, con sus manías y fobias sociales, mientras que los niños sienten la estupidez de los enfrentamientos.

Lokas es una comedia chilena / mexicana, que puede tener ciertos estereotipos sobre las personas gays. El abuelo parece tener que recurrir a la actuación con el fin de hacer soportable la homofobia de las personas que le rodean.


- Año:

- 2008

- País:

- Chile / México

- Géneros

- Comedia

Carátula de Lokas
Felix Redondo