¿Quién podría llegar a pensar que el niño más famoso del cine de los años 90, nos ofrecería una de las películas más gays y alocadas de los últimos tiempos? Sí, hablamos de Macaulay Culkin y su film Party Monster (2003).
Macaulay Culkin es uno de los niños prodigio del cine, con decenas de películas que fueron líderes de taquilla y recaudaron muchos millones de dólares. El actor sería mundialmente conocido gracias a la saga de Solo en Casa / Home Alone / Mi pobre angelito (1º y 2º parte), en la que da vida a un niño muy travieso, que se pierde de sus padres y debe hacer frente a unos ladrones con ingenio y diversión.
El actor Macaulay Culkin nació en Nueva York en 1980 y era el mejor amigo de Michael Jackson, con quién tuvo una relación desde 1991 hasta la muerte del cantante. Algunas fuentes dicen que eran más que amigos.
Si bien la primera película de Macaulay Culkin de éxito es Home Alone (1990), ya en 1989 con Uncle Buck (Solos con nuestro tío) lograría encandilar a la cámara con su especial carisma. Un niño que era capaz de actuar y pensar como los adultos, dando alguna lección a su tío sobre la vida.
Otro gran éxito del actor vendría en 1991 con el film Mi chica, una película de amistad, que se ha convertido en un film de culto del pre-amor adolescente. Su papel de niño sensible y cordial sería un cambió importante con respecto a sus anteriores registros.
De El buen hijo (1993) a El guardián de las palabras (1995), pasando por Niño Rico (1994) o Mano a mano con papá (1994), lo cierto es que todos su films fueron grandes éxitos de taquilla. Un brillo en el firmamento continuado desde 1989 a 1995: 6 años tras los cuales Culkin era el chico más famoso de la pantalla.
Aunque el actor tuvo un parón importante en el cine después de la década de los 90, y algunos baches personales en los últimos años, lo cierto que su carrera como actor ha continuado.
Su vuelta a la gran pantalla vendría con la película Party Monster (2003), donde el actor da vida a un joven gay que quiere divertirse y vivir la vida a toda intensidad, de la mano de su mejor amigo con derecho a roce.
Aunque la película Party Monster fue tratada muy mal por la crítica, lo cierto es que se trata de una película gay única en el género, con elementos de glam, kistch, camp, plumas, onirismo, dance y otros elementos, que la convierten en un producto muy singular.
Macaulay Culkin quería demostrar que no era un niño. Quería que olvidásemos sus papeles anteriores de chico dulce para entregarse al Dios Baco y participar del frenesí más alocado de la vida.
En 2004 llegaría la comedia adolescente Salvados, que también aborda la temática LGTB y temas como la homofobia, haciendo una sátira de la religión.
Por último, en 2007 llegaría su último película que trata sobre un grupo de parejas que tratan de probar nuevas experiencias en todos los sentidos imaginables.
Macaulay Culkin se encuentra en este momento viviendo en París. Muchos medios de comunicación han recogido la noticia de que es gay y vive con su novio, el cantante Pete Doherty. No podemos confirmarlo, ya que hay fuentes dispares.
En todo caso, esperemos que el actor pueda salir de sus baches personales y sus adicciones. Estamos ante un joven muy querido por los niños y adolescentes de los años 90. La comunidad gay siempre le agradecerá su película Party Monter.