Cine Gay. Películas gays

Miguel Ángel Hoppe. Actor de cine gay

Miguel Ángel Hoppe, actor de cine gay
Miguel Ángel Hoppe, actor de la película gay mexicana El cielo dividido, de Julián Hernández, es uno de los actores más queridos y adorados por parte de la comunidad gay.

Miguel Ángel Hoppe, actor de cine gay


El actor nació en Coatzacoalcos. Vive en Benito Juarez, Distrito Federal, México. Se formó como actor en la Escuela Nacional de Arte Teatral y actualmente estudia Pedagogía en la Universidad Tecnológica Latinoamericana (UTEL).

Miguel Ángel Hoppe, en un ensayo de teatro

Miguel Ángel Hoppe compagina sus estudios con el teatro, habiendo participado en representaciones como Un detective cualquiera, El maleficio, La noche en vela, obras de teatro de payasos (clowns) en Puerta Skene; o en Un cuento de terror para jóvenes, en el teatro La Capilla.

Miguel Ángel Hoppe, en La noche en vela
Miguel Ángel Hoppe, en La noche en vela

En el mundo del cine, el actor Miguel Ángel Hoppe se inició de la mano del director Julián Hernández en la obra Fragmento de identidad (2005), también conocida como Dormiré cuando esté muerto.

Sin embargo, su obra más famosa del actor es El cielo dividido (2006), una película gay que ha levantado tantas pasiones como fobias. Algunos la consideran cansina y vacía; otros una obra maestra del amor gay, de la fases éste atraviesa y de los momentos más difíciles de una relación.

Miguel Ángel Hoppe, en El cielo dividido

Sea como fuere, El cielo dividido es una de las pocas obras del cine gay que retrata con mucha poesía el desgarro amoroso. Muy pocas películas gays se han centrado en la imposibilidad del amor de forma tan poética y minimalista.

Miguel Ángel Hoppe, en El cielo dividido 2

Más adelante, el actor Miguel Ángel Hoppe rodaría el cortometraje Tristeza (2007), dirigido por Pierre Saint-Martin. Ya en el 2010 ha tenido una participación secundaria en la película de terror Somos lo que hay (2010), dirigida por Jorge Michel Grau. 

Somos lo que hay (2010) es un film que trata sobre una familia de antropófagos que, tras la muerte del padre, decide continuar los rituales de canibalismo a la vez que se disputan la nueva vacante de líder.


Somos lo que hay (2010)

Como curiosidad, diremos que el actor no tiene miedo en decir publicamente que es homosexual, lo cual es muy positivo, ya que es un personaje público que puede ayudar a muchos chicos gays a salir del clóset.

Estaremos atentos a los próximos trabajos del actor. Por último, recordaros que podéis seguir a Miguel Ángel Hoppe a través de su página de Facebook: https://www.facebook.com/HoppeCanto


El actor Miguel Ángel Hoppe

Trailer de la obra de teatro La noche en vela, en la que participa el actor:


Felix Redondo