Anochecer (2012), en inglés Nightfall, es un corto gay argentino, que se ha convertido en uno de los más vistos y más queridos por el público LGTB, consiguiendo gran popularidad en las redes sociales.
Se trata de una obra que habla acerca del amor entre dos amigos. Uno de ellos es gay y comenzará a sentir algo más que una simple amistad por su compañero.
El cortometraje está rodado con mucha carga emotiva, por el director argentino Lucas Mac Dougall. Narra una experiencia que muchas de las personas gays han tenido o tienen a lo largo de su vida. Y es que, en muchas ocasiones, los mejores amigos pueden despertar sentimientos de amor.
El corto Anochecer cuenta con la interpretación de dos jóvenes actores, los cuales logran que el espectador se sobrecoja con una historia donde no hay diálogos. La música del cortometraje contribuye mucho a lograr el interés de la historia.
Lucas Mac Dougall, el director, nació en la ciudad de La Plata en 1989. Ha estudiado Bachillerato en la opción de Bellas Artes. Más adelante, ha realizado estudios de cine en Buenos Aires en el CIEVYC.
Les dejamos con una foto que nos ha facilitado a Cinegay.org Lucas, el realizador, que además de dirigir bien, es muy guapo.