Corazón congelado, de título original Gefrorenes Herz es un film alemán de temática gay dirigido por Lukas Miller en 2012. Nos cuenta una historia dura de homofobia que acaba en un final fatal.
Tobi, el protagonista, es un joven homo, que es víctima de la homofobia y del bullyng por sus compañeros clase. Tras dar un paseo con su novio por un prado, descubrirá como algunos compañeros de Facebook se ríen de su orientación.
El corto Corazón congelado hace hincapié en la dificultad que tienen las personas gays para llevar su vida con normalidad, cuando el resto de las personas les impiden no sólo ser felices, sino vivir en paz.
En estos momentos en que Rusia se están produciendo agresiones contra la comunidad LGTB, esta película nos recuerda la vida tan dura que tienen que soportar algunas personas sólo por amar a quienes desean. Esperamos que alguna vez el mundo se de cuenta de que todas las personas merecen el derecho a amarse las unas a las otras sin poner barreras sobre el género al cual pertenecen.