Cine Gay. Películas gays

Diferente. Corto

Diferente, 2004
Diferente es un cortometraje de temática gay del año 2004, hecho en Estados Unidos. El título original es Different y pertenece al género de la comedia satírica. Cuenta con el conocido actor norteamericano Ben Hogestyn.

Ben Hogestyn, actor

Justin, estudiante del Liberty High School tiene un secreto. En un mundo totalmente gay, él es hetero, y el baile de fin de curso es al día siguiente. Bobby, el capitán del equipo de fútbol quiere que Justin acuda a esta cita, pero a éste le gusta Joanne, una chica. ¿Qué puede hacer? ¿Está obligado a sentir atracción por los chicos, cuando él desea una chica?

Diferente, 1

El corto nos cuenta el relato de un chico hetero que es aislado por su familia y amigos, ya que nadie comprende que no sea gay y le gusten los chicos como a los demás chavos.


El film refleja de forma satírica la inversión de los roles entre las personas gays y hetero. Aquí, el director Tyrrell Shaffner, de la mano del escritor Zachary De Gregorio han querido darle la vuelta a la tortilla, para reflexionar sobre las causas de la homofobia, a la inversa, poniendo el acento en los convencionalismos sociales que aprisionan a las personas.

Diferente, 2

El corto ha sido ganador del Gran Premio del Jurado en Festival Internacional de Rhode Island.

El film Diferente está interpretado por Ben Hogestyn (Justin) conocido por su actuación en la telenovela The Bold and the Beautiful . Además cuenta con Emily Brooke, que participó en el film homo Eating Out.

Diferente, 3

El corto está distribuido a través de la colección Fist out, que reúne varios cortometrajes de temática gay ganadores de premios.

Diferente, corto gay


Carátula de Diferente

Felix Redondo