Cine Gay. Películas gays

Matterhorn, 2013


Matterhorn, película
Matterhorn, película


Mattherhorn es una comedia holandesa de temática gay del año 2013.

La película nos cuenta la historia de Fred, un hombre campesino, religioso calvinita y viudo, que vive solo después de expulsar a su hijo.

La apacible estancia de Fred se verá interrumpida tras la llegada de Theo, un hombre con una mentalidad muy infantil. Fred y Theo comenzarán a hacerse amigos. Además, Fred defenderá a Theo del acoso de los demás chicos del pueblo, ya que en el fondo lo ve como a un nuevo hijo.

Matterhorn (2013)

La siguiente novedad llegará cuando Theo decida que quiera casarse con Fred, algo que supondrá una crisis entre los dos amigos, donde saldrán a flote recuerdos del pasado y momentos de tensión.

La película está narrada a modo de cuento o fábula y se localiza en un entorno bucólico, lo cual recuerda a algunas de las películas del director sueco Ingmar Bergman como El manantial de la docenlla.


El film trata de profundizar en la idea de que el amor entre las personas puede surgir donde uno menos se lo espera. El protagonista Fred descubrirá que le gustan los hombres ya en su madurez, algo que le llevará a cuestionarse todo su pasado de la compañía de Theo.

La película Matterhorn ganó el primer premio en el Festival Internacional de Cine de Moscú. El galardón a esta película se produjo a los pocos días de que el Gobierno ruso prohibiera la propaganda a favor de la causa LGTB.

Matterhorn, película gay


Director: Diederik Ebbinge. Guión. Diederik Ebbinge. Música: Neil Benezra. Fotografía: Dennis Wielaert. Reparto: René van 't Hof, Ton Kas, Ko Aerts, Kees Albertss. 

Año: 2013

País: Países Bajos

Géneros: comedia, drama.

Temas: amor, descubrimiento, amistad.

- Películas parecidas: ¿Conocen alguna de temática simílar?


Felix Redondo