Cine Gay. Películas gays

Vestido nuevo. Corto

Vestido nuevo, corto gay

Vestido nuevo, corto gay



Vestido Nuevo (2008) es un cortometraje de temática gay que se aproxima a la infancia, con un relato lleno de sensibilidad. En el corto se cuenta la historia de un niño llamado Mario, que el día de Carnaval decidirá vestirse de niña para ir al colegio, lo que provocará la extrañeza de los profesores y alumnos.

El niño apenado

Mario debería haberse vestido de dálmata, pero decidió vestirse como su hermana, porque así se sentía más a gusto.
El niño vestido de niña

Esta obra nos cuenta el sufrimiento de un niño a causa del bullying homofóbico, que se refiere al maltrato que sufre una persona homo, por parte de otras que tienen un odio hacia ellas.


El corto Vestido nuevo es muy duro,  porque la víctima del acoso es un indefenso niño. Además, muestra que las cuestiones gays y lésbicas están muy unidas al género. No pocos chicos gays se han vestido de niñas cuando eran adolescentes y se encontraban buscando su identidad.

Vestido nuevo, corto

La homofobia es una cuestión cultural. Nadie es homófobo de nacimiento, sino que existen familias en las que nacen los niños, que les educan bajo unos conceptos rígidos de género, que atribuyen unos rasgos determinados a los hombres y otros a las mujeres.

Imagen de Vestido nuevo

Esta historia ha ganado más de 10 premios en distintos festivales.  Obtuvo la nominación a mejor corto extranjero en la 35º edición de los Óscars, entre otros reconocimientos.

Fotograma de Vestido nuevo

Vestido nuevo está dirigido y escrito por el realizador Sergi Pérez, siendo su segundo cortometraje. El autor es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Su primer cortometraje se llama El buen aviador y lo realizó como proyecto fin de carrera.

Poster de Vestido nuevo
Felix Redondo