Cine Gay. Películas gays

Confesiones. Corto

Confesiones, 4


Confesiones es un corto gay peruano del año 2011 dirigido por Carlos Ramos.

El cortometraje nos cuenta la historia de Alonso, un padre de familia que tiene dos hijos y es un ejemplo a seguir para ellos. Sin embargo, un día descubrirá una grabación de su hijo Joaquín donde confiesa que es gay y que ha decidido abandonar el hogar a causa del machismo de su progenitor.


Confesiones, 1

Esta situación pondrá en estado de alerta a Alonso, el padre, que acudirá a casa de su amigo homo, comenzando a aflorar las sorpresas y cambiando el giro de la historia.

Confesiones en un corto que trata de reflexionar sobre el tema de la aceptación de las personas. El padre, que es gay se encontrará con una broma por parte de su hijo, cuyo objetivo es irse a Arequipa a pasar unos días con sus amigos.

Confesiones, 2

Alonso, el padre de familia, en realidad ha tratado de educar a sus hijos como cualquier otro padre, ocultado su orientación. Por eso, la historia trata de cambiar las tornas de lo que sería una historia clásica de sálida del clóset. Ahora, es el padre quien sale ante el espectador a causa de la "broma" de su hijo.

Este cortometraje es un trabajo universitario realizado por estudiantes de la carrera profesional "Ciencias de la Comunicación" de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) de Lima.

Confesiones, 3

Los actores protagonistas de Confesiones son Ivo Alcazar, Jorge Venegas, Dave Erastes y Amiksha Gutierrez. La historia ha sido producida por  Equipo Ciudad M. El autor del guión y la dirección es Carlos Ramos.

Confesiones, carátula

Felix Redondo