Cine Gay. Películas gays

Debate de The Trip, 2002

Película The Trip, 2002

Película The Trip, 2002


Alan Oakley, de The trip, 2002 (El viaje)

Corrían los años 70. Yo tenía 24 años y estaba en Los Angeles trabajando como periodista y ganándome el respeto de mi padre. Todo iba bien hasta que conocí a Tommy, un joven tejano que se dedicaba a reivindicar los derechos civiles para los gays con el grupo “Out Loud”. Vamos, un hippy.

The trip, 2002, película

Fue raro. Yo no era gay… O eso creía. ¡Hasta tenía novia! No es que ella fuera el amor de mi vida… pero nos iba bien. Y sin embargo había algo en Tommy que me atraía… Sentía ganas de pasar tiempo con él y conocerle mejor. Mera curiosidad, supuse

Al final le conocí, ¡vaya que si le conocí! Y pasé junto a él los mejores años de mi vida. Éramos tan diferentes y a la vez tan iguales… No sé, creo que nos complementamos. Pero, claro, el pasado no se puede borrar. Y reconozco que antes de conocerle había trabajado en un libro que… digamos que no dejaba muy bien a los gays. No sé porqué lo hice; supongo que era más fácil negar mi homosexualidad condenándola. Al final comprendí que me estaba condenando a mí mismo, y que ser gay no tiene nada de malo. Pero aun no sé si lo descubrí a tiempo.


Preguntas para el debate sobre la película The trip, 2002:

The trip, 2002, poster

-¿Crees que, antes de reconocer tu homosexualidad, fuiste homófobo?


-¿Por qué crees que hay gays homófobos?


-¿Alguna vez te has visto obligado a cometer actos homófobos para encajar?


Felix Redondo