Cine Gay. Películas gays

Crítica de Another gay movie, 2006

Another gay movie, 2

Another Gay Movie (2006) es una comedia gay, que pretende ser la versión homosexual de films como American Pie (1999).

La película No es sólo otra película gay (2006) tiene muchos puntos cómicos, aunque su vertiente cómica no ha gustado a todo el mundo.. Y es que presenta una imagen muy distorsionada de la adolescencia o juventud homosexual.

Another gay movie, 2

No es ningún problema que los jóvenes del film estén preocupados y necesitados por ligar, tópicos en los que incurren otras propuestas como American Pie (1999) o Supersalidos (2007). El aspecto negativo de Another Gay Movie (2006) es que muchas escenas están salidas de tono. Por tanto, el problema no es tanto del relato en sí, que no es más que una copia de los escarceos juveniles de otros films llevados al mundo homosexual, sino del guión.

El film ofrece una concepción de la homosexualidad muy reducida y limitada. Parte de la idea de que el adolescente gay está obsesionado con actuar como pasivo en la cama. La misión de los protagonistas, es por tanto, la de convertirse en meros receptáculos. "Oh. Estoy a punto de ser follado por el oso de un millón de dólares", dice uno de los protagonistas.

También hay aspectos positivos de No es sólo otra película gay (2006). El espectador no puede olvidar, después de todo, que el film es una especie de parodia sobre el mundo gay.

La interpretación de Michael Carbonaro (Andy), como protagonista del film, resulta muy interesante. Este actor, especializado en los shows artísticos en vivo, tiene un dominio absoluto de la cámara y no tiene que envidiar al Jason Biggs de American Pay. Además, el film tiene momentos cómicos muy buenos, que te generan alguna que otra carcajada, interrumpida cada vez que las escenas derivan en excesos orgiásticos.

En definitiva, Another Gay Movie (2006) es una película irregular pero divertida de temática homosexual, que se excede en su afán de querer mostrar una imagen más marchosa y juvenil del mundo gay.. (F.R.C.)

Felix Redondo