Cine Gay. Películas gays

Una cuestión de amor, 2000

Laurent de Una cuestión de amor


Laurent, de la película Una cuestión de amor, 2000

Laurent de Una cuestión de amor

Yo era gay, lo tenía claro. Pero también  tenía claro que mis padres no podrían saberlo nunca. Mi primo también era homosexual y toda mi familia le dejó de lado en cuanto se enteró. Murió a causa de una hepatitis contraída durante un viaje, pero todos insistieron en que había sido el SIDA. Y no hay más que hablar. 

Me negué a ser juzgado de la misma manera. Yo tenía derecho a vivir mi vida con la misma libertad con que ellos vivían las suyas. Así que decidí llevar una doble vida. Mi amiga Carole me ayudó. Hetero de día y gay de noche, podría decirse, aunque gay solo en teoría… Pero vivir en el engaño no era fácil. Perdí las ganas de hacer nada y descuidé los estudios. Solo la poesía me interesaba. 

Pero entonces apareció Cédric, mi jefe en las prácticas…. No os confundáis con lo de “jefe”, era un jefe muy joven… Bueno, eso da igual; lo importante es que mi vida empezaba a encaminarse y me planteé de nuevo si no sería mejor ser sincero con mi familia y dejar de basar mi vida en una mentira.


Preguntas para el debate sobre la película Una cuestión de amor, 2000

-¿Te parece comprensible que el protagonista de esta película quiera mantener su sexualidad en secreto? 

-¿Se puede ser feliz ocultando la propia sexualidad a las personas que queremos? 

-¿Te ha afectado alguna vez la percepción de tu familiar hacia otros homosexuales?

Felix Redondo