Cine Gay. Películas gays

Leonardo DiCaprio dona 61 mil dólares a la causa gay

Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio

El actor Leonardio DiCaprio, protagonista de clásicos modernos como Titanic (James Cameron, 1997) o Shutter Island (Martin Scorsese, 2010) mostró su apoyo a los derechos de los homosexuales en la pasada gala de premios GLAAD.

En primer lugar donó 25 mil dólares y más tarde otros 22 mil en una subasta por un safari de cinco días en África. Por último, pagó otros 14 mil dólares por una foto de Marilyn Monroe. 61 mil dólares en un día. Por mucho que DiCaprio sueñe con África o aprecie a Marilyn, está claro que podía haber adquirido ambos “lujos” por un precio mucho menor, y que la comunidad gay debe agradecerle enormemente este gesto.


Esta buena acción de Leonardo DiCaprio no sorprende considerando su espíritu activista a favor de causas medioambientales o su oposición al pasado gobierno de Bush. Por otro lado, DiCaprio tiene una estrecha relación con el cine gay, pues ha interpretado en dos ocasiones a personajes homosexuales en Vidas al límite (Agnieszka Holland, 1995) y la reciente J. Edgar (Clint Eastwood, 2011), por la que fue nominado al Globo de Oro. De todos modos, siempre le recordaremos por su irresistible belleza de La playa (Danny Boyle, 2000).

Películas de Leonardo DiCaprio
Felix Redondo