Cine Gay. Películas gays

Tormenta de verano, 2004

Tormenta de verano, carátula



Tobi, de la película Tormento de verano, 2004 

Achim y yo éramos amigos de toda la vida. Aquel año esperábamos con impaciencia la llegada del verano, cuando competiríamos con nuestro equipo de remo en la Gran Regata. Siempre ganábamos y esperábamos volver a hacerlo, aunque en realidad lo que yo más ansiaba era tiempo a solas con Achim. 

Pero nada resultó como esperaba. Achim empezó a pasar más tiempo con Sandra que conmigo. ¿Qué le ofrecía ella que yo no pudiera darle? Mis celos me hicieron darme cuenta de mis sentimientos: estaba enamorado de mi mejor amigo. Mierda. Me sentía completamente excluido, así que fingí que me gustaba Anke, pero eso no ayudó… 

Tobi, de Tormenta de verano

Fue entonces cuando conocimos al “Equipo Queer”, que resultó ¡estar formado sólo por gays! Mis compañeros se llevaron bien con ellos hasta descubrirlo… y pensé que nunca me aceptarían si les decía la verdad. No obstante, algunos empezaron a sentir curiosidad por el equipo gay, y yo me fui acercando a ellos. Quizá no era todo tan complicado después de todo. Cada uno es como es. Y punto. 


Preguntas para el debate sobre la película Tormento de verano, 2004 

Tormenta de verano, carátula


-¿Ayuda al protagonista conocer al equipo gay?


-¿por qué se sienten los compañeros del protagonista atraídos por el equipo gay?


-¿Crees que es positivo crear un equipo deportivo solo de gays?



Felix Redondo