Cine Gay. Películas gays

Debate de Latter Days, 2003

Latter Days, 2003

Christian, de la película Latter Days, 2003


Cuando conocí a Aarón, nunca podía imaginarme que era homosexual como yo. Había hecho una apuesta con mis amigos a que lograría seducir a uno de los nuevos chicos mormomes, que se habían instalado cerca de nuestro apartamento. Yo sabía que podía lograrlo. Siempre pensé que la heterosexualidad pura es ciencia ficción. Lo que nunca imaginé es que, además de ser gay, Aarón sintiera atracción hacia mí.

Latter Days, poster

v En ese momento, todo mi plan se puso en jaque. Lo que para mí era juego, para Aarón era algo de verdad, ya que se había enamorado de mí, pero no quería hacer e amor conmigo, sin antes haberle demostrado que yo sentía lo mismo con él. Y eso acabaría sucediendo. Aarón y yo fusionamos nuestros cuerpos y logramos entablar una relación de amor. Sin embargo, tras una noche de pasión, desapareció de mi vida.

Aarón volvió a su casa, porque necesitaba contarle a sus padres lo que había sucedido. A partir de ahí, mi vida fue un sin vivir, sin saber que pasaría con aquel joven, que decidió renunciar a sus creencias religiosas para dejarse llevar por sus preferencias y darme su amor.

Preguntas para el debate de la película Latter Days (2003)

De todas las temáticas de la película, la intolerancia religiosa es la más presente en el film y la que más necesita ser debatida. Aarón vive su homosexualidad con temor y de forma oculta, siendo uno de los elementos clave su pertenencia a la religión mormónica y la fuertes creencias de sus padres.

Latter Days, 2003. Película gay / homosexual

- ¿Consideras que una religión (la que sea) tiene el derecho a prohibir la homosexualidad?

- ¿Por qué hay tantas religiones que han prohibido la homosexualidad a lo largo de la Historia?


- ¿Cómo crees que Aarón se comporta ante el conflicto interior que tiene, a causa de la practicar una religión que le niega su  propia sexualidad?

Felix Redondo