Cine Gay. Películas gays

Trilogía de Nueva York, 1988. Torch Song Trilogy

Trilogía de Nueva York
Trilogía de Nueva York


Arnold Beckoff es una drag queen profesional, que lucha por hacerse un hueco en la sociedad, encontrar su amor y una estabilidad social, a la vez que ser comprendido y aceptado por su madre.


Arnold Beckoff, de la película Trilogía de Nueva York, 1988

Hola amigos. Soy Arnold Beckoff, drag queen de profesión y gay a la sazón. ¿Qué os puedo contar de mi vida loca por los cabarets de Nueva York como profesional de los shows nocturnos? Quizás ya lo sepáis todo de mí. Y es que buscar el amor nunca es fácil. Una persona muy bella y sin cabeza es alguien que no será mi compañero sentimental.

Trilogía de Nueva York, 1988. Película gay 2

Si los gays ya tenemos un estigma, ¿cómo además hacerle saber a mi madre que me gustaba el transformismo y el travestismo? En efecto, yo quería ser draq queen, para divertir a los hombres con mi encanto y acompañarles hacia la diversión de la noche, con humor y por qué no también con sensualidad y erotismo.

¿Qué mi madre nunca me comprendió? ¿Acaso importa demasiado? Al menos, he tratado de vivir coherentemente con mis sentimientos, con las personas de las que me rodeé. Mi querido e inolvidable Alan al que siempre llevaré en el más vivo recuerdo; mi ex-amante y amigo bi Ed, con el que nunca pude lograr comprometerme; y por supuesto, mi hijo adoptivo David, que representa mi proyecto de vida como padre, en esta sociedad profundamente homófoba, con la que los gays tenemos que lidiar.

Temas

- Transformismo
- Homofobia
- Rechazo familiar
- Bisexualidad
- Amor gay

Preguntas para el debate de la película Trilogía de Nueva York, 1988

Trilogía de Nueva York, película gay

Aunque la película aborda muchos temas, vamos a centrar las cuestiones en las relaciones que se producen entre las madres y los hijos gays.

- ¿Creés que el protagonista debería haber hecho algo más para reconciliar posturas con su madre?

- ¿Consideras que es verdad la afirmación de que los hijos gays cuidan más a sus madres, respecto a los hijos heteros?

- ¿Cuál creés que es la razón del distanciamiento entre la madre y su hijo que vemos en la película?

Felix Redondo