Cine Gay. Películas gays

Cinegay.org cumple 6 meses. www.cinegay.org

Nuevo cinegay.org

Nuevo cinegay.org

9/06/2013
www.cinegay.org

Amigos y amigas de Cinegay.org:

Cinegay.org hoy cumple 6 meses. En realidad parece que llevamos varios años, ya que desde que empezamos no hemos parado de catalogar películas y de ponernos al día con los estrenos del cine gay. En breve daremos los Premios de Cinegay.org a lo mejor de 2012.

La verdad es que Cinegay.org resulta un proyecto muy estimulante para nosotros. Creemos que el cine gay representa una gran oportunidad para que que el colectivo sea más visible y que los gays podamos reflejar nuestras vidas en la pantalla: alegrías y tristezas, diversión y soledad.


El proyecto todavía tiene mucho por desarrollar. Queremos seguir catalogando todas las películas gays, acompañadas de fichas técnicas, críticas y artículos dedicados a los actores, personajes o directores.

Nos gustaría llegar a crear una base de datos única del cine gay. A día de hoy, lamentablemente, la información que hay en otras webs es muy precaria. En IMDB faltan cientos de carátulas de cortometrajes gays. En Filmaffinity apenas existe un catálogo decente de películas gays. ¡Sólo tienen en lista unas 1000 con la temática gay! Es evidente que han descuidado mucho la temática gay.

En definitiva, desde Cinegay.org creemos que tenemos una gran labor por delante, para poder abordar todas las películas gays, tratando de dar una visión de conjunto de todas las subtemáticas: desde la homofobia hasta la intolerancia religiosa, pasando por el rechazo familiar, la militancia LGTB, el enamoramiento gay, la salida del armario, etc.

Y lo mejor de todo es hacia los que estáis ahí leyéndonos y apoyándonos con este portal. 

Hasta ahora, todo lo que había sobre cine gay en la web eran mayormente sites de películas online, siendo escasos los blogs que trataban las críticas. Muy poquitos.

Así que desde Cinegay.org pretendemos no sólo dar nuestro granito de arena para dignificar esta temática como es el mundo gay en el cine, sino hacer todo lo posible para promocionarla y convertirla en algo atractivo para las nuevas generaciones. 

Esperamos que un día cualquier persona, igual que decide ponerse un "Western" o un un film de "Cine negro", decida de la misma forma que le apetece una peli gay. La mayor oferta y calidad deberían generar mayor demanda en un futuro.

Y es que el cine gay no sólo es una necesidad, sino una temática con la que comprender la diversidad del planeta y un impulso para respetar y comprender las diferencias de los demás.

Esperamos que os guste esta carta y aprovechamos para recordaros el nuevo diseño de la portada de la web, ahora estilo magazine o revista, con los últimos artículos de noticias y estrenos.

El resto de secciones siguen creciendo día a día, aunque no saldrán en portada, para favorecer la actualidad de la web. No obstante, no olvidéis consultar el resto de secciones, ya que se irán incorporando novedades periódicamente.

Un abrazo a todos y todas.



Felix Redondo