Cine Gay. Películas gays

Crítica de Protect me from i want- corto gay

Film Protect me from what i want, 4
Film Protect me from what i want, 4

El cortometraje Protect me from I want (2009 / 2010) es una muestra de cine gay intercultural. Por un lado, tenemos a un chico indio que se llama Saleem, que además profesa la religión musulmana. Por otro lado, tenemos a un chico europeo, tal vez británico o suizo, de actitud muy liberal hacia la sexualidad.

Corto Protect me from what I want, 2009, cartel
La película nos muestra un encuentro casual entre los dos chicos que, al parecer, quedan prendados el uno del otro, sumergiéndose en un deseo de compartir y fusionar sus cuerpos.

Film Protect me from what i want, 1

A partir de ahí, Protect me from I want (2009 / 2010) pretende reflexionar sobre las dificultades que tienen muchos homosexuales para liberar sus impulsos y dejarse llevar por una noche de pasión. Esas dificultades aumentan cuando la religión se interpone en el camino, ya sea la prohibitiva religión musulmana o la censora religión católica hacia todo lo que tenga que ver con la homosexualidad.


Film Protect me from what i want, 3Film Protect me from what i want, 2

Así pues, el corto es una reflexión sobre las barreras sociales y culturales que separan a las personas, a pesar de que participen de otros círculos que las unen. Ambos chicos son homosexuales y se desean, pero la realidad es que sus mundos cognitivos son diferentes. Saleem no está preparado para asumirse como un homosexual, pese a que desee tener contacto con otros chicos de su edad.

Film Protect me from what i want, 4


El cortometraje Protect me from I want (2009 / 2010) está muy bien rodado, con gran tacto y buenas interpretaciones de los actores protagonistas. Tanto el actor británico Elliott Tittensor como el actor indio Naveed Choudhry se introducen muy bien en sus papeles y saben desarrollar a la perfección el rol de chicos homosexuales, uno desinhibido y liberal y otro tímido y frenado por su cultura.

Felix Redondo