Cine Gay. Películas gays

Actor gay Jim Parsons gana Emmy (Big Bang Theory)

Actor gay Jim Parsons
23/09/2013

El conocido actor gay Jim Parsons recibió un nuevo premio en su carrera, el Emmy, por interpretar al Doctor Dr Sheldon Cooper, en la comedia The Big Bang Theory, de la cadena de televisión CBS.

Actor gay Jim Parsons

Hay que recordar que el actor Jim Parsons hizo público que es gay hace un año. Estamos antes un actor muy conocido en el mundo de la televisión, gracias a The Big bang Theory que lleva 5 años en antena. No obstante, Jim también ha trabajado en películas de bajo presupuesto como En la cumbre (2006) o Los Muppets (2011). Actualmente es uno de los actores más queridos de la televisión norteamericana.

Jim Parsons en The Big Bang Theory

Lo cierto es que los Premios Emmy del año 2013 han tenido un seña de identidad gay. No sólo por el galardón al mejor actor de comedia a Jim Parsons, sino por el premio de Mejor Serie a la comedia LGBT Modern Family.

Modern family

Así mismo, la película de temática gay Behind the Candelabra con Matt Damon y Michael Douglas recibió el premio a la mejor tv-movie. // Más información sobre la película Behind the Candelabra //

Behind the Candelabra, película gay

Desde Cinegay.org siempre valoramos muy positivamente que los actores y personas conocidas que son gays no tengan reparos en hacerlo saber al público. Las cosas privadas acaban siendo ocultadas y marginadas. Mientras más personas salgan del clóset públicamente más contribuiremos a conseguir un mundo igualitario.


Gracias a Jim Parsons por no tener miedo a ser como es y gracias a los Emmy por saber valorar el trabajo de un actor, independientemente de su orientación.

En el vídeo inferior pueden ver como Jim Parson terminó su discurso de agradecimiento dedicando el premio a su novio Todd Spiewak, al cual calificó como "la persona favorita en esta planeta".

Jim Parsons recogiendo el Emmy


Felix Redondo