Cine Gay. Películas gays

Matt Bomer. ¿El actor gay más famoso del cine?

Matt Bomer, actor de cine gay
Hace poco nos hacíamos la pregunta de cuál era el actor gay más famoso del cine, algo que para en el caso de los directores no tendríamos mucha duda en otorgarle este premio a Pedro Almodóvar. Aunque hace unos años sonó mucho el nombre del actor gay Rupert Everett (La boda de mi mejor amigo) sus declaraciones en contra del matrimonio gay le han hecho perder peso como ídolo.

Matt Bomer, actor de cine gay


Hemos pensado que uno de los actores más queridos podría ser Matt Bomer, más por su participación en series que en cine. Aún así, Bomer hay hecho suya la causa gay y no tiene ningún problema en admitir su orientación ante la prensa.

Matt Bomer, posando

Algunos podrían pensar en iconos como James Dean y River Phoniex para elegir al actor gay más famoso. Sin embargo, lo cierto es que ambos tuvieron romances tanto con chicas como con chicos.

Ian Mackellen podría ser el actor más famoso del cine gay. Sin embargo, las nuevas generaciones no le conocen tanto. Aunque desde Cinegay.org no tendríamos rubor en darle este título.

El actor Matt Bomer (Matthew Bomer), nacido en Texas (USA) y es mundialmente conocido gracias a la serie White Collar, que narra la historia de la asociación entre un ex convicto (Bomer) y un agente del FBI,

White Collar, con Matt Bomer

Sin embargo, Matt Bomer ha realizado trabajos tanto en el mundo de las series de televisión como en el cine. En el campo cinematográfico destacan sus actuaciones en película como Flightplan, In time, Magic Mike, o la nueva entrega de la Matanza de Texas.

Fightplan, con Matt Bomer 

La matanza de Texas, con Matt Bomer

No obstante, es el ámbito de las series de televisión, donde esta actor ha cobrado fama internacional, participando en productos de entretenimiento como en Tru Calling, la citada White Collar o Traveler, sin contar algún cameo en la serie de temática LGTB Glee.

Traveler con Matt Bomer

A todo lo anterior hay que sumar, la participación de Matt Bomer en el reparto principal de la nueva serie LGTB del año: The new normal, una producción que trata de desmontar la idea de que existan familias normales en el mundo. La diversidad y la diferencia es lo que permite el avance de la sociedad.


The new normal, con Matt Bomer


En definitiva, Matt Bomer tiene muchas posibilidades de llegar a ser el actor más famoso del cine gay. El título deberíamos dárselo a Ian Mckellen, pero queremos hacer un gesto a los jóvenes y adolescentes actuales, que necesitan encontrar referentes en la gran pantalla.

Matt Bomer, muy elegante

Hace poco se habló de la posibilidad de que Matt Bomer pudiera ser protagonista en la serie 50 sombras sobre grey. Sin embargo, la escritora del guión se negó, acusándole de ser gay, lo que es una muestra más de la homofobia que tienen algunas personas hacia los gays.

No obstante, todavía tiene posibilidades para participar en la serie, ya que la decisión no depende de la escritora únicamente. De todas maneras, desde Cinegay.org aprovechamos para desearle suerte a este actor tan carismático y bello.

Matt Bomer, actor gay famoso

¿Qué actor gay es el más famoso del cine?
Felix Redondo