Cine Gay. Películas gays

El sirenito. Corto

El sirenito, corto gay
El sirenito es un cortometraje del año 2003 que nos muestra los primeros indicios que llevan a una madre a sospechar que su hijo es gay, a través de la forma de actuar y pensar del pequeño.

El sirenito, corto gay

La obra nos muestra a un niño que se quiere disfrazar de sirenito, algo que despertará preocupación en su madre. Ésta le llevará al psicólogo para ver que le sucede, el cual le explica que el niño es una persona sensible que podría llegar a ser un gran artista.


A pesar de las palabras del psicológo, la madre asume que su hijo puede ser gay, lo que la llevará a tratar de entender más sobre su hijo, para aceptar su orientación.

El corto El sirenito puede ayudar a comprender la cuestión gay en las familias, cuando surge a edades muy tempranas. Puede servir para comprender la incomprensión de los padres hacia su hijos, debido a la ignorancia de las nociones LGTB.

El sirenito, carátula

El cotrometraje trata de reflejar con tono de comedia los prejuicicios y estereotipos que hay en la sociedad. Aparentementemente, las personas se muestran "respetuosas" con las diferencias de los demás. Sin embargo, cuando estas cosas suceden dentro de la propia familia surgen muchas preocupaciones.

El sirenito, imagen

Estamos ante un corto español dirigido por Moisés Romera y Marisa Crespo, quienes realizan una crítica sobre la incomunicación existente entre padres e hijos. La obra está producida por Proyecta Films con tono de comedia

El corto cuenta con los siguientes actores: Cloti Valero, Samuel Hernández, Juanjo Grau y Eduardo Zamanillo. El guión de El Sirenito fue premiado por la Asociación de Guionistas de Girona en la edición de 2002. 

A su vez, la obra ha sido galardonada en certámenes como el 'Cineculpable 2003' de Villareal (Castellón) como mejor cortometraje en lengua valenciana.


Felix Redondo