Cine Gay. Películas gays

Maquillando la realidad. Corto

Maquillando la realidad, 1
Maquillando la realidad, 1


Presentamos el cortometraje gay Maquillando la realidad, del año 2013, una co-producción entre Bolivia y España, que trata sobre la homofobia familiar y el desarraigo.

Maquillando la realidad, 2

El film se centra en la homofobia familiar que sufre un chico gay a causa de su orientación. Cuando el padre se entere de que su hijo ha estado besándose con otro hombre en el sofá de la casa, lo expulsará, ya que no quiere tener a alguien así en su hogar.


El joven protagonista tendrá que hacer frente a su orientación en la soledad y buscar su camino, a pesar del rechazo del padre. Como les sucede a muchos chicos gays, el corto nos muestra que la familia muchas veces no sirve de apoyo para las personas LGTB, lo que las lleva a tener que buscar sus propios caminos para encontrar una respuesta a sus necesidades.

Maquillando la realidad, 3

El corto da un giro al final, en el que vemos como el chico protagonista adopta el rol de un mujer para cantar en una discoteca. Lo sorprendente de todo es que el padre y la madre acudirán a ver al chico, dando como resultando un final inesperado.

Maquillando la realidad, 4

El corto ha sido realizado por el actor y director de cine boliviano Luis Alonzo Valverde, quien también escribe el guión.

La obra se ha rodado en Mucia (España) y cuenta con los siguientes actores: Iris Brown, Jose Luis Fernández Campero y Luis Alonzo Valverde. Luis Alonzo Valverde escritor y director.

Maquillando la realidad, 5

Felix Redondo