Cine Gay. Películas gays

Uno contra otro. Corto

Uno contra otro, cortometraje gay
Uno contra otro, cortometraje gay


Uno contra otro (2010), del inglés One on one, es un cortometraje de temática gay sobre la hombría. Aunque los actores son estadounidenses, el director Luis Fernando Midence es de Guatemala, ya que la obra se realizó durante su estancia en Texas.

Uno contra otro, imagen

Trevor y Alex son dos amigos gays adolescentes con diferentes concepciones sobre su orientación. Alex, el chico blanco, asume sin problemas su condición y no le importa besar a su pareja en público. En cambio, a Trever, el chico negro, no le gusta mostrar ante los demás que le gustan los hombres, por lo que no quiere que su novio le bese.


Después de un partido de baloncesto juntos, Alex le pedirá a Trevor que participe en un curso de baile con él. Sin embargo, Trevor no quiere estar en una actividad que considera que es para las mujeres, ya que él tiene un concepto de hombre chapado a la antigua. Pero las cosas, irán evolucionando poco a poco.

Uno contra otro, poster

Este cortometraje está realizado por Luis Fernando Midence, el cual lo filmó en las instalaciones de la Universidad de Texas, mientras concluía su tercera Maestría en Humanidades.

Midence es un director especializado en el cine de temática homo. Cuenta con numerosos cortos como Sin ruta o Uncertain
Sin ruta Uncertain

El director de Uno contra otro es un creador de origen guatemalteco, que actualmente trabaja en su país en el campo del teatro. Así en el año 2011 estrenó en su país La Madriguera, basada en la obra de David Lindsay-Abaire autor que en 2007 ganó el premio Pullitzer con el título original de Rabbit Hole.


Fernando Midence 
Fernando Midence, director
Felix Redondo