-->
Cine Gay. Películas gays

Tobi, personaje de Tormenta de verano

Tobi, personaje gay, 1
Tobi, personaje gay, 1

PAÍS: Alemania
EDAD: 16 años (aprox.)
FAMILIA: probablemente ajena a su orientación
AMOR: enamorado de su mejor amigo, Achim, quien es hetero. Este verano, forja lazos con el tierno Leo, aunque finge tener una relación con la bella Anke
DESCRIPCIÓN: introvertido y atlético
ASPIRACIONES: lograr que Achim sienta lo que él siente por él; una vez descubre que esto es imposible, solo desea ser aceptado por todos tal y como es
IDENTIDAD: se da cuenta de que es gay porque siente algo especial por su amigo. Conocer un grupo de gays le demuestra que se puede asumir su orientación.
CRISIS: ¿vivir una mentira o ser libre?

Tobi es un adolescente homosexual que lleva toda la vida enamorado de su mejor amigo Achim. Cuando ambos eran pequeños, la relación parecía una amistad más, pero ahora ambos han crecido y Tobi se ha dado cuenta de que lo que siente por Achim es especial.

Tobi, personaje gay, 2

Él es un chico inseguro y no le ha contado a nadie que es gay, quizá porque hasta hace poco tiempo ni siquiera él lo sabía. Los acontecimientos relatados en Tormenta de verano (2004) nos muestran un momento crucial en la vida de Tobi: durante un concurso de remo de un campamento veraniego (Tobi es, por cierto, uno de los mejores del equipo), los sentimientos de todos sus amigos son llevados al límite y él termina traspasando sus propias barreras. 


Durante el verano, él se choca de bruces con la homosexualidad, debido a que uno de sus equipos contrincantes está formado solo por chicos gays. Nada más descubrir esto, Tobi siente mucha curiosidad, aparentemente la misma que el resto de sus amigos: una mezcla de admiración y rechazo, ya que el grupo de gays no tiene reparo alguno en expresar a gritos su identidad. 

Por primera vez en su vida, Tobi se ve rodeado de personas que, probablemente, han pasado por las mismas dudas y los mismos retos que él, pero que ya los han superado. Si ellos pueden ser gays con naturalidad, ¿por qué él no? Un día decide acercarse a ellos y termina jugando con todos ellos en una escena casi erótica en la que su aburrido bañador contrasta con los ajustados bañadores negros del resto. Pero, por unos instantes, se siente uno más. Rodeado de iguales. Ser feliz es posible

Además, se da cuenta de que Leo, uno de los chicos más guapos y simpáticos del grupo, se ha fijado en él. De hecho, Tobi se queda dormido y, al despertar, descubre a Leo mirándole. Se han quedado solos. Entonces, Tobi se deja llevar por la pasión, pero la situación sigue siendo muy complicada: Achim sigue en su cabeza, y además ha cometido la típica estupidez de salir con una chica, la guapa Anke, por las apariencias. 

Tobi deberá explicarle a Anke porqué la ha hecho sufrir de ese modo y, sobre todo, deberá asumir que Achim no podrá nunca sentir por él lo mismo que él siente. Sólo aceptando todo ello y, sobre todo, aceptándose a sí mismo tal y como es, podrá Tobi empezar a vivir la vida normal que todo adolescente merece.

Felix Redondo