Cine Gay. Películas gays

Escena-El secreto de la montaña. Brokeback Mountain


Brokeback Mountain, escena 1

Un amor imposible

La escena más emotiva de la película gay El secreto de la montaña (Brokeback Mountain) (2005) puede ser aquella en la que Jack Twist le reprocha a Ennis del Mar lo bien que podrían haber vivido juntos formando una familia y no basando su afecto en encuentros esporádicos en el contexto de la montaña secreta.

Brokeback Mountain, escena 1

La escena es de una gran carga dramática debido a que el espectador es consciente de cómo dos hombres que se aman han arruinado sus vidas por el miedo al que dirán, por la imposibilidad de enfrentarse a una sociedad homófoba y represora contra las diferencias.

Brokeback Mountain, escena 2

Las actuaciones que ofrecen Gyllenhaal y Ledger en El secreto de la montaña (Brokeback Mountain) consiguen hacer vibrar al espectador y ponerle los pelos de punta, al sentir el desgarro interior de los dos hombres, cuyo amor homosexual no pudo fructificar. Ennis del Mar, quien más miedo tenía a comprometerse con Jack Twist, romperá a llorar tras las palabras de profundo dolor y amargura de su amigo, que tan sólo quería la felicidad para los dos.

Brokeback Mountain, escena 3

Estamos ante una imponente escena gracias a su fabulosa ambientación con el trasfondo natural, con la inmensa montaña al fondo que ha marcado el destino de los dos hombres; y un lago que se atisba insondable, como infinito es el dolor y amargura de los dos hombres gays.

Brokeback Mountain, escena 4

Os dejamos con la hermosa frase, cargada de sentimientos que Jack Twist le lanza a su amigo Ennis del Mar:


Te diré una cosa, pudimos tener una vida juntos, una vida que te cagas, en nuestro propio rancho, pero tú no quisiste Ennis ¿y qué tenemos ahora? ¡Esta montaña! Todo se basa en eso, es lo único que tenemos, nada más y espero que sepas eso aunque nunca sepas el resto. Cuenta las pocas veces que hemos estado juntos en casi 20 años, ¡mide la maldita correa con la que me atas y luego pregúntame por México y dime que me vas a matar por algo que no me das casi nunca!  (Jack Twist, personaje de El secreto de la montaña Brokeback Mountain).




 BROKEBACKMOUNTAIN, 2005. ESCENA
Felix Redondo