Cine Gay. Películas gays

In the name of, 2013 ( W imie )

In the name of, película

In the name of, película


Estreno de la película gay  In the name of ( W imie ), 2013

La película In the name of / W imie (2013) nos cuenta la historia de un sacerdote católico gay, dentro del armario, que abrirá un albergue para adolescentes problemáticos cerca de su parroquia, en un pequeño pueblo de Polonia.

La película se centra en los deseos prohibidos del sacerdote hacia los chicos adolescentes. Trata un tema complejo como es la pedofilia, que es el amor o atracción hacia los menores de edad. Sin embargo, la directora del film, Malgorzata Szumowska,  ha explicado que no pretendía hacer una denuncia de la Iglesia en concreto por esa causa, sino la de afrontar que  la homosexualidad tiene lugar entre todo tipo de personas, de profesiones muy diferentes.


In the name of / W imie (2013) puede parecer una película polémica, pero lo cierto es que es un film más centrado en las confusiones que rodean al cura, en sus dudas existenciales, que en el morbo o curiosidad que pudieran generar estas cuestiones. Por tanto, pertenece a la temática de no aceptación de la homosexualidad. El que la producción tenga lugar en el contexto religioso es un factor más. En todo caso, la película contribuye a la reflexión sobre los curas homosexuales y la necesidad de que la Iglesia acepte esta cuestión.




Datos técnicos de la película gay  In the name of ( W imie ), 2013

In the name of ( W imie ), película gay

Título original: In the name of ( W imie )
Año: 2013.  País: Polonia. Duración: 102 min. Director: Malgorzata Szumowska. Guión: Malgorzata Szumowska, Michal EnglertMúsica: Pawel Mykietyn, Adam Walicki
Fotografía: Michal Englert
Reparto: Andrzej Chyra, Mateusz Kosciukieiwcz, Maja Ostaszewska, Lukasz Simlat, Tomasz Schuchardt
Productora: Mental Disorder 4 / Canal+ / Polish Film Institute.


Temas / focos de la película gay  In the name of ( W imie ), 2013

- Adolescencia
- Pedofilia
- Religión

Películas parecidas  In the name of ( W imie ), 2013

- (religión): Latter Days (2013)

Películas gays por país:

- Polonia

Películas gays por géneros

- Drama
- Romance

Películas gays por año:

- 2013




INTHENAMEOF / WIMIE 2013
www.cinegay.org
Felix Redondo