Cine Gay. Películas gays

Robert Stadlober. Actor


Robert Stadlover
El actor y músico Robert Stadlober, además de haber afirmado ser Bi, se ha convertido en uno de los rostros más queridos de la comunidad gay, gracias a la película Tormenta de verano (2004), la cual es una de las favoritas de muchos rankings del cine gay.

Robert Stadlover


El actor Robert Stadlober confesó a la revista gay The Advocate que es Bi, pero prefiere no ser etiquetado de este modo. Actualmente tiene una relación con un mujer.

En filmografía figuran dos bonitas historias sobre adolescentes con crisis personales, ya sea CRAZY  (2000), o Tormenta de verano (2004). 

 Tormenta de verano, carátula

En CRAZY (2000), Stadlober da vida a un chico con minusvalía física, que tratará de integrarse al nuevo centro escolar al que le envían sus padres de forma internada. La película gira alrededor de la adaptación del joven al nuevo contexto.

Tormenta de verano (2004) es, sin embargo, la película que ha consagrado a Robert Stadlober como un actor carismático del cine gay. En este film, el protagonista da vida a Tobi, un joven gay que acudirá con su mejor amigo Achim a un campamento de verano. Tobi espera que esa sea la ocasión para acercarse más a Achim, pero ignora que él está muy enamorado de su novia y rechaza cualquier estar con su amigo.

Stadlober fue galardonado con el premio al "Mejor actor joven" en el Festival Internacional de Cine de Montreal en 2004 por su retrato de adolescente en crisis de identidad en la película Tormenta de verano (2004).

La última producción que merece destacarse es Krabat (2008) donde Robert Stadlober interpreta a Lyschko, un aprendiz de brujo que ayudará al protagonista adolescente a luchar contra los seres malignos.



Krabat, 2008

Felix Redondo