Seguro que todos queréis saber cuáles son las diez películas de temática gay más vistas de la Historia del Cine.
Esta clasificación es distinta a las de las Mejores películas gays. En este caso, lo que se trata es de averiguar qué 10 películas fueron más vistas en las salas de cine. Para ello, hemos preparado un listado acompañado del presupuesto que obtuvieron en la recaudación, basándonos en la clasificación del portal Box Office Mojo.
1 Una jaula de grillos (1996) The Birdcage $124,060,553
Más información sobre Una jaula de grillos.
2 Entrevista con el vampiro (1994) Interview with the Vampire $105,264,608
6 In & Out (1997) Dentro o fuera. $15,019,821
Más información sobre In and out.
8 Bruno (2009) $60,054,530 $30,619,130
9 Las horas (2002) The Hours $41,675,994 / en esta película la temática gay es más secundaria, siendo un film lésbico /
Más información sobre Las Horas.
Aquí termina el listado, el cual está basado en la clasificación que ofrece el portal especializado en recaudación cinematográfica Box Office Mojo. Sin embargo, sorprende que aparezcan películas como Entrevista con el vampiro o El talento de Mr Ripley donde la temática gay está más oculta y no aparezca Billy Elliot, una película que guarda más relación. Esto nos dice, que en breve vamos a elaborar otro listado propio de películas gays más vistas, que resultará más completo, siguiendo nuestra propia experiencia.
De todas las películas vistas la que más sorprenda es quizás la de Brüno (2009), ya que es la película que tiene menos popularidad que el resto. Quizás esto se debe a que muchas veces hay películas que tienen buenos ingresos en la taquilla, pero posteriormente se olvidan. En cambio, otras películas van aumentando su popularidad con los años, como es el caso de Donny Darko, una película que se ha convertido en obra de culto, a pesar de su fracaso en taquilla. / No es de temática gay /
Hay otro dato curioso. A wong foo / Reinas o reyes figura en décimo lugar, mientras que Priscilla, reína del desierto está en el lugar 30º, por lo que no aparece en este listado. La sorpresa es que la "copia" haya superado al original. La explicación es que, aunque las dos películas son muy buenas, Priscilla es de origen australiano y eso limitó su difusión en cines, al contrario que A wong foo.