Cine Gay. Películas gays

Entrevista con el vampiro


Beso de Entrevista con el vampiro
Entrevista con el vampiro, película

Entrevista con el vampiro (1994) es una de las películas con más adeptos entre el público gay, calificándose como la segunda de las más vistas dentro de esta temática, por detrás de Una jaula de grillos



El film hizo furor en los años ochenta, puesto que contaba con actores que eran muy seguidos por las quinceañeras de entonces. Brad Pitt, Tom Cruise, Antonio Banderas, Sthepen Rea o Christian Slater se convirtieron en auténticos iconos de la sensualidad masculina, si bien cada uno de ellos ya figuraba en los posters y fotos de los chicos que más triunfaban en el universo femenino y por qué no gay.

Imagen de Entrevista con el vampiro

La película Entrevista con el vampiro nos cuenta la historia de vampiro llamado Louis (Brad Pitt), que hace doscientos años que dejó de ser un hombre normal y corriente, a causa de la morderadura de otro vampiro llamado Lestat (Tom Cruise).

El film se nos narra a modo de una entrevista que un periodista (Christian Slater) le hace al vampiro Louis (Brad Pitt), con el fin de conocer cómo llegó a ser un vampiro. Éste nos cuenta cómo cayó en las garras de Lestat (Tom Cruise), un vampiro muy cruel y terrorífico, que su sola presencia imponía a las demás personas.

Beso de Entrevista con el vampiro

La película ocupa el número 11 de las más vistas en aquel año de 1994, en el que Forrest Gump fue la preferida. Su público podría haber sido mayor si hubiese estado dirigida a todos los públicos.

Ficha técnica de la película

Entrevista con el vampiro, poster

Director: Neil Jordan. Guión. Anne Rice. Música: Elliot Goldenthal. Fotografía: Philippe Rousselot  Reparto: Brad Pitt, Tom Cruise, Kirsten Dunst, Antonio Banderas, Christian Slater, Stephen Rea, Indra Ové. Productora: Geffen Pictures..

Año: 1994

País: USA

Géneros: Terror, Drama.

Temas: vampiros.

Películas parecidasOtto (terror gay)

Otto, 2008


Felix Redondo