Cine Gay. Películas gays

Debate de Get Real



Steven Carter, de la película Get Real, 1998

Hola amigos. Me llamo Steven Carter y soy gay. Quería contaros mi historia de cuando me enamoré del chico guapo y exitoso del instituto. ¿El problema? Que el chico no quería salir del armario, con lo que me tuvo mareado jugando al gato y al ratón, a la vez que seguía viéndose con chicas para quedar bien.

Steven Carter, de Get Real

Realmente, los gays no tenemos tantas posibilidades para elegir como los heterosexuales. Por eso, mi historia con aquel chico fue algo así como un "atrapa lo que te ha ofrecido el destino porque puede no haber más cosas así", sin pensar demasiado en todo ello.

La verdad es que es difícil ser adolescente y homosexual a la vez, pero son cosas de las que uno no se puede disociar. Yo aprendí que uno debe ser capaz de no esconderse y de mostrarse tal cual es. No me arrepiento de decir públicamente que soy homosexual. ¿Entiendes?


Preguntas para el debate


Get Real, poster

Get Real es una película sobre la salida del armario.

La salida del armario también llamada clóset es lo que se conoce como la manifestación pública de la homosexualidad en la sociedad. El outing (en inglés) puede ser completo o parcial. En muchas ocasiones, las personas homosexuales sólo salen del armario para sus mejores amigos o familiares. En otras, la persona sólo se lo confiesan a un círculo muy cerrado. El caso extremo, es el de aquellos que siempre niegan ser gays, cuando es su orientación.

El miedo a mostrar la orientación puede darse por el estigma que aún representa ser homosexual en la sociedad.

Muchos personajes famosos han mostrado su homosexualidad como una forma de normalizar la cuestión gay. Desde Ricky Martin, hasta Ian McKellen o Zachary Quinto.


- ¿Hace bien el protagonista de Get Real en manifestar públicamente su homosexualidad? 

 - ¿Creés que la gente homosexual tiene miedo a salir del armario cuando es adolescente? 

 - ¿Es posible vivir una adolescencia plenamente feliz dentro del armario?

Felix Redondo