Cine Gay. Películas gays

Morgan, 2012

Morgan, 2012 , película gay


Morgan, de la película Morgan, 2012 

Me tomé aquel accidente como el final de mi vida. Un ciclista parapléjico… ¿qué iba a hacer ahora? Yo intenté ser positivo; de veras que lo intenté. Pero a veces sólo tenía ganas de chillar que todo era una mierda. Y la positividad fingida de los demás me sacaba de quicio. 

Morgan, 2012 , película gay

¿Qué soy afortunado? A veces preferiría estar muerto… Entonces conocí a Dean, la primera persona con la que pude sentirme yo mismo. En sus ojos no había lástima: sólo cariño, e incluso amor. Incluso consiguió que mi miembro recuperara las ganas… No sé si me entendéis… Pero yo no lo veía claro: nunca podría llevar una vida normal con él… 

Además yo seguía pensando en las carreras. Soy competitivo, ¿qué le voy a hacer? Una carrera de discapacitados iba a tener lugar y yo quería participar para volver a sentir que la vida vale la pena. Pero todos se oponían: mi madre, mi amiga…, incluso Dean. No entendían que volver a competir era lo único que podía hacerme feliz. ¿O era yo el que no entendía nada?


Temas de la película Morgan, 2012

- Amistad: Morgan tiene una buena amiga que le escucha y comprende. No obstante, su amistad corre peligro a causa de su carácter egoista, derivado del accidente.

- Amor: Morgan y Dean lleban a cabo una relación difícil, ya que el primero está incapacitado de cintura para abajo, pero salen adelante gracias al profundo amor que sienten el uno por el otro.

- Depresión: el protagonista de esta película está muy deprimido porque considera que estar paralítico es el fin de su vida e incluso afirma que preferiría estar muerto.

- Familia: Morgan cuenta con el apoyo de su madre, quien le acepta tal y como es y le insta a no torturarse.

- Ocultación de la homosexualidad: aunque sus seres queridos saben que es gay, Morgan ni siquiera se atreve a dar la mano a un chico por la calle.



Preguntas para el debate sobre la película Morgan, 2012

Morgan se avergüenza de sí mismo tanto por ser homosexual como por haber quedado discapacitado y considera que la vida, como la conocía, ya no es posible.

-¿Por qué siente Morgan esa necesidad de volver a competir? 

-¿Crees que es posible tener una relación normal siendo paralitico?

-¿Por qué crees que Morgan no se atreve ni a besar a Dean en público?

Felix Redondo