Cine Gay. Películas gays

Korner-Diferente a los demás, 1919. Personaje


Korner, Different to the others 1919

Korner, Different to the others 1919


NOMBRE: Korner
PAÍS: Alemania
EDAD: 35-40 años (aprox.) 
FAMILIA: vive con su familia, la cual trata de buscarle una mujer.
AMOR: desde pequeño sintió atracción por los hombres, lo que le llevó a ser apartado del colegio. Ahora conocerá al joven Kurt, aprendiz de piano, con el que iniciará un romance.
DESCRIPCIÓN: agradable, sensible y con miedo a aceptarse como gay.
ASPIRACIONES: vivir feliz con Kurt y formar una pareja bien avenida.
IDENTIDAD: siempre se ha considerado gay, aunque no puede mostrarse así públicamente porque está penado por las leyes alemanas.
CRISIS: ¿Aferrarse al amor perdido o pasar página?

Körner, de la película gay Diferente a los demás, 1919

Mi vida fue sufrimiento de principio a fin, todo por ser homosexual. De joven me expulsaron de la escuela, por besarme con Max, mi mejor amigo. En la Universidad tuve una vida solitaria y me hice pasar por heterosexual para encajar en el sistema.

Korner, Diferente a los demás, 1919, 2

Mis padres trataron de curar mi homosexualidad con terapia hipnótica, pero no hubo ningún resultado. Cuando todo estaba perdido, gracias al médico Hirschfeld pude recobrar la esperanza en mi mismo y tener confianza en mi futuro. Siempre guardaré en mi memoria aquellas palabras de Hirschfeld  que decían: "el amor por alguien de tu mismo sexualidad no es menos puro que el amor por la opuesta".

Mientras mis padres se empeñaban en casarme con una mujer respetable, conocí a un joven aprendiz de violín, que quería recibir mis clases, llamado Kurt Sivers. Pronto surgió el amor entre nosotros y poco a poco fuimos entablando una relación de pareja, que necesitó de la confesión a nuestros padres y de la ayuda del médico Hirschfeld, para que ellos trataran de entender nuestra relación.

Cuando todo parecía ir viento en popa, un hombre sin escrúpulos llamado Bollek nos vio a Kurt y a mí en el parque en una actitud cariñosa y amenazó con contarlo públicamente si no le daba dinero. Así fue como se introdujo el chantaje en nuestra relación y cómo para seguir disfrutando de Kurt debía hacer frente cada vez a más y más sumas de dinero.
Felix Redondo