Cine Gay. Películas gays

Patrick, personaje gay de Las ventajas de ser un marginado

Patrick de Las ventajas de ser un marginado

PAÍS: EE.UU.
EDAD: 17 años (aprox.)
FAMILIA: Sam es su hermanastra y mejor amiga; sus padres son comprensivos y maravillosos
AMOR: enamorado de Brad, con quien tiene una relación que debe permanecer en secreto
RASGOS: dicen que es raro, porque no tiene miedo a ser él mismo. Simpático y buen amigo
ASPIRACIONES: tener una relación abierta y normal con Brad y ser aceptado tal y como es
IDENTIDAD: no tiene reparos en afirmar que es gay y su familia ha sido muy comprensiva al respecto, pero no puede vivir una vida normal porque su novio no puede salir del armario
DUDAS: ¿mantenerse fiel al amor por Chad o a sus principios?

Patrick de Las ventajas de ser un marginado

Patrick es un chico al que la gente suele llamar raro precisamente por no tener miedo de ser como es, algo poco común en los institutos, donde todo el mundo está demasiado pendiente de los prejuicios y las opiniones ajenas como para ser ellos mismos. Las ventajas de ser un marginado (2012) nos muestra que él es abiertamente gay, en parte gracias a contar con una familia maravillosa que le ha aceptado muy bien, pero sobre todo por su fuerte personalidad.

Sin embargo, no puede llevar la vida libre que se merece porque está enamorado de Brad, un chico que no quiere que nadie les vea juntos por miedo a que su terrible padre se entere. Patrick está muy enamorado y, aunque es una persona muy positiva y alegre, tiende a deprimirse por culpa de esta injusta situación. 

En cuanto conoce a Charlie, se da cuenta de que se trata de alguien con un corazón de oro al que conviene mantener cerca. Por eso, se hace su amigo pese a ser bastante mayor que él. Y para Charlie, que tenía mucho miedo por acudir al instituto, es toda una salvación, así como una fuente de sabiduría y consejo. Gracias a él, Charlie conoce a un grupo de variopintos personajes, todos ellos "marginados", pero excelentes amigos que protagonizan momentos memorables en Las ventajas de ser un marginado (2012).

Patrick es el amigo ideal: atento, soñador y siempre con algo divertido en la cabeza. Es la estrella del show The Rocky Horror Picture Show, un fantástico espectáculo en el que también actúa su hermanastra Sam, quien es además su mejor amiga. Ambos lucen espectaculares en el escenario, aunque también aprovechan cualquier fiesta para bailar a su particular estilo.

Se trata de un gay modelo, ya que no tiene ningún miedo a los prejuicios y está dispuesto a vivir la vida que él desea. Solo tiene que encontrar la forma de que su amor por Chad no le corte sus alas.

Felix Redondo